Hemos comprado también unas plantas (judías verdes, tomates, lechugas, cebollas, pimientos, puerros…) en los viveros de la zona, así como los distintos elementos que necesita el sistema de riego por goteo, que los podéis adquirir en cualquier tienda de bricolaje o de jardinería.
Una vez bien movida la tierra y el estiércol, hemos hecho varios surcos. Encima de ellos hemos tendido el sistema de riego y hemos colocado las plantas a cierta distancia entre una y otra. Hemos hecho una perforación para el goteo por cada dos plantas aproximadamente.
Una vez plantado todo, hemos humedecido bien el huerto, abriendo el sistema de riego, regulando cada uno de los orificios. A lo largo de la semana continuaremos regando más o menos en función de la previsión y las precipitaciones que previsiblemente caerán.
Notificar al Ayuntamiento de Algete que hemos comprobado cómo varias tomas de agua de los huertos de algunos vecinos está mal y han inundado algunas zonas (esperemos que Geseral pase esta semana a solucionarlo). Por último dar las gracias a los vecinos de huertos con los que hemos intercambiado opiniones y experiencias, echándonos una mano siempre que ha sido posible.
Muy buen ambiente el de ayer, mucha ayuda, consejos, intercambio de conocimiento, material compartido..... asi da gusto! Y los huertos empezando a llenarse de ricas verduras....mmmmmm
ResponderEliminar