miércoles, 9 de julio de 2014

Nuestro pequeño vergel

Judías verdes redondas al ajillo, de nuestro huerto en Algete
El terruño desangelado que fue un tiempo el área de los huertos municipales de Algete, es hoy una zona verde, activa, llena de hortalizas, vecinos, amigos, trabajo e ilusión.
Estamos contentos, es la primera experiencia en muchos casos y afortunadamente contamos con los consejos de los que no son tan novatos. Y para ser el primer año de sembrado, la cosecha no se está dando nada mal.
Abejas: todos las necesitamos
Se está recogiendo mucho calabacín, lechuga y pepino. Los tomates se hacen de rogar, pero ya hay muchos ejemplares madurando que prometen ese sabor auténtico que todos esperamos, el olor de las plantas ya nos hace salivar...
Hemos visto ya las primeras sandías enredarse en el suelo y plantas de judías trenzarse por los tutores bien altas.
Algunos hortelanos lucen ya orgullosos sus hermosas acelgas, cebollas, zanahorias y pimientos. Esto se parece ya mucho más a un vergel que a un descampado. Esto es una gozada.

En el lado negativo, recordar un problema que nos incumbe a todos. Varios vecinos nos hemos percatado que algunas hortalizas, como varios calabacines, amarilleaban y se secaban. Los más sabios nos han comentado que es por falta de polinización. Y es que nos hemos dado cuenta de que hay pocos insectos, en concreto echamos mucho de menos a las abejas. Así que unos cuantos vecinos se bajan a trabajar el huerto con pincel en mano para una "polinización artificial".
En este sentido os recomiendo el echar un vistazo al siguiente enlace: http://abejas.org/hacia-un-mundo-sin-abejas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario